7 de septiembre 2008 - 00:00

Afganistán: al menos ocho muertos por atentados contra sede policial

Un atacante suicida se inmoló contra un convoy, aunque no causó víctimas.
Un atacante suicida se inmoló contra un convoy, aunque no causó víctimas.
Al menos ocho personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en el interior de la sede de la policía afgana en Kandahar, bastión de la insurrección talibán en el sur Afganistán, informó un responsable provincial. Mientras que en otro hecho, un atacante suicida se inmoló sin causar víctimas.

"Dos kamikazes se hicieron estallar en el interior de los locales de la policía, uno tras otro", afirmó Ahmad Wali Karzai, jefe de la asamblea provincial de Kandahar y hermano del presidente afgano Hamid Karzai.

"Por el momento, según las informaciones de que disponemos, ocho personas murieron y tras 23 resultaron heridas", agregó.

"No sé cómo entraron pero sé que hubo dos explosiones suicidas en el interior de la sede de la policía", precisó.

Las fuerzas policiales acordaron inmediatamente el sector y se vio a siete u ocho ambulancias saliendo de las dependencias de la policía situadas en el centro de la ciudad.

Un hombre que salía del barrio donde se encuentra la sede de la policía afirmó que las explosiones parecían venir de un vehículo policial aparcado dentro del recinto.

Según un policía que requirió el anonimato, el jefe de la policía de fronteras del distrito de Spin Boldak figuraba entre los heridos.

No se produjo por el momento ninguna reivindicación, pero muchos atentados similares fueron atribuidos en el pasado a los talibanes, en guerra contra el gobierno de Kabul y las fuerzas de la coalición internacional dirigida por los estadounidenses.

El 13 de junio, durante la noche, un kamikaze habían estrellado un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de entrada de la prisión de Sarposa, en Kandahar, abriendo un boquete en la tapia del recinto. Después, un comando asaltó la prisión con ayuda de armas ligeras y lanzacohetes.

En otro ataque suicida hoy, un atacante afectó a un convoy militar italiano en la provincia de Herat en el oeste del país, provocando su muerte pero sin causar otras bajas, dijo Abdul Rauf Ahmadi, portavoz policial en la región occidental.

Entre 900 y 1.100 presos se fugaron, entre ellos cerca de 400 presuntos talibanes, según las autoridades afganas y la OTAN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar