Afirman que no hay fugas de petróleo en plataforma hundida en EEUU

Mundo

No habría flujos de petróleo emanando de la plataforma hundida en el Golfo de México, mientras se suspendió la búsqueda de los 11 trabajadores desaparecidos tras la explosión y el posterior incendio de la torre de perforación, dijo el viernes la Guardia Costera.

Un submarino no tripulado operado a control remoto inspeccionó el lugar del accidente el jueves y no encontró fugas de petróleo de la plataforma hundida de la firma Transocean. Tampoco reportó indicios de más derrames desde el pozo que era perforado.

El jueves, funcionarios dijeron que había una mancha de 1,6 a 8 kilómetros de petróleo.

"Hasta el momento, el derrame no está creciendo", dijo un portavoz de la Guardia Costera.

La Guardia Costera dijo el viernes tarde que suspendió la búéqueda de los 11 trabajadores -que trabajaban en la cubierta de la plataforma petrolera en el momento de la explosión- ya que se cree que están muertos.

La plataforma Deepwater Horizon que operaba la firma Transocean para BP Plc quedó sumergida el jueves, tras arder durante 48 horas a consecuencia de una explosión producida cuando trabajaba en un nuevo pozo, casi a 70 kilómetros al sudeste de la localidad de Venice, Luisiana.

Al momento de la explosión 126 trabajadores estaban en la plataforma.

La plataforma semi-sumergible estaba perforando aproximadamente a unos 66 kilómetros de la costa de Luisiana en el bloque Mississippi Canyon Block 252.

Unos 17 trabajadores resultaron heridos en el accidente.

Transocean, que tiene su sede en Suiza, es el mayor contratista mundial de perforaciones costa fuera.

Dejá tu comentario