El exinformático de los servicios de seguridad estadounidenses Edward Snowden solicitó asilo a Rusia, informó la sección consular del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La periodista británica Sarah Harrison, que acompaña a Snowden en su huida, había entregado el domingo por la noche una solicitud en este sentido, dijo el cónsul en funciones Kim Shevtshenko, quien afirmó haber transmitido la solicitud del estadounidense por correo al Ministerio del Exterior ruso.
Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, no quiso comentar la noticia. Snowden se encuentra desde el domingo de la semana pasada en una zona de tránsito del aeropuerto. El presidente ruso, Vladimir Putin, le había ofrecido hoy asilo en Rusia. La condición es, sin embargo, que Snowden deje de dañar a Estados Unidos con sus revelaciones.
Dejá tu comentario