Al Gore después del Nobel: "No tengo planes de ser candidato de nuevo"

Mundo

El ex vicepresidente estadounidense, recientemente ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore, aseguró hoy que no se presentará para las elecciones presidenciales de su país el año que viene.

"No tengo planes de ser candidato de nuevo, así que no lo contemplo en ese contexto en absoluto", dijo quien fue galardonado por su lucha contra el cambio climático, a pesar de los intentos de militantes de ese sector.

En una entrevista con la televisión de Noruega, Gore sostuvo su negativa a la candidatura presidencial porque está abocado a otro tipo de campaña. 

"Estoy implicado en un tipo diferente de campaña. Es una campaña global. Es una campaña para cambiar la forma de pensar de la gente sobre la crisis climática", aseguró quien perdiera en el 2000 las elecciones presidenciales ante George W. Bush. 

Sobre su premio, el militante demócrata aseguró que "significa que es la oportunidad de ser más efectivo en intentar difundir el mensaje sobre la crisis climática y la urgencia de resolverla".
La semana pasada, Gore, junto con el Panel para el Cambio Climático de Naciones Unidas, ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor del medio ambiente, y, desde ese momento, varias organizaciones que militan en ese sentido pidieron su candidatura presidencial.

Sin embargo, las encuestas dadas a conocer ayer en Estados Unidos indicaron que el 54 por ciento de los consultados se mostraron en desacuerdo ante una posible carrera presidencial de Gore.

Estos datos concuerdan con los difundidos a comienzo de año, los cuales arrojaron que el 57 por ciento de los sondeados opinaba en ese sentido.

Dejá tu comentario