Al-Qaeda sale a apoyar a Hamas

Mundo

Dubai (EFE, AFP) - El número dos de la red terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, brindó su apoyo al movimiento islamista palestino Hamas, que tomó por la fuerza el control de la Franja de Gaza.

En un video difundido en la página de Internet, Al-Zawahiri advierte que se está preparando «una ofensiva» contra el movimiento islamista con la participación de Egipto y Arabia Saudita. «Tenemos que apoyar hoy a los 'muyahidín' (combatientes) en Palestina, incluidos los 'muyahidín' de Hamas a pesar de todos los errores de su dirección», declaró Al-Zawahiri, conocido por sus vivas críticas a Hamas desde su participación en las elecciones de enero de 2006.

«Decimos a nuestros hermanos, los 'muyahidín'de Hamas, que nos manteneamos, así como toda la nación musulmana, a su lado, pero deben rectificar su línea» política, agregó recordando que Hamas acababa de «tomar el control de Gaza».

Dirigiéndose a los jefes de Hamas, Al-Zawahiri les advirtió: «Llegar al poder no es un fin en sí sino que es para hacer valer la ley divina en la Tierra, y segundo que lo adquirido no es total ni estable ya que se está preparando el terreno para una invasión de Gaza».

«Unanse con nuestros hermanos los 'muyahidín' en Palestina. No fomenten problemas con ellos y unan sus filas con todos los 'muyahidín' del mundo ante una ofensiva que se prepara y en la que los egipcios y los sauditas jugarán, como de costumbre, un papel grave e ingrato», dice el hombre que es considerado el brazo derecho de Osama bin Laden.

Estados Unidos reaccionó de inmediato. «Esperamos evidentemente que Hamas no promueva ni permita a los agentes de Al-Qaeda usar la Franja de Gaza como santuario», declaró el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Dejá tu comentario