Alarma en Grecia: atentan con bombas en varias embajadas

Mundo

Varias bombas explotaron en Atenas, cerca de las embajadas de Suiza, Bulgaria y Rusia, sin causar víctimas al personal de la delegación, informó un portavoz de las embajadas.

Según los primeros testimonios, un desconocido lanzó un artefacto explosivo de baja potencia hacia el patio de la embajada suiza, sin causar víctimas.

Una hora antes del incidente, empleados de la embajada búlgara en Atenas habían descubierto otro paquete sospechoso. Expertos en explosivos de la policía lo analizaron y provocaron una explosión controlada, señaló la televisión griega.

También fueron hallados paquetes sospechosos en las embajadas de Rusia, México y Chile y otro fue interceptado en las oficinas de una compañía de correos y estaba dirigido a la sede de la misión diplomática alemana.

La policía arrestó ayer a dos personas sospechosas de haber cargado un paquete bomba dirigido al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Se trata al parecer de miembros de una organización anarquista que en los últimos tres años reivindicó diversos atentados con bomba contra bancos, edificios administrativos y sedes de empresas extranjeras.

Poco antes había explotado otro paquete bomba enviado a la embajada de México en Atenas, que causó heridas leves a una empleada de una empresa de mensajería.

Por otra parte, un desconocido disparó contra dos policías que patrullaban en moto en un barrio del sur de la capital, sin que por ahora se haya señalado algún herido.

Dejá tu comentario