4 de junio 2015 - 19:06

Alcalde venezolano acusó a chavistas de arrojar a dos funcionarios desde un primer piso

Así se llevaban a los heridos tras la agresión. (Foto: El Universal)
Así se llevaban a los heridos tras la agresión. (Foto: El Universal)
El alcalde opositor del municipio Mario Briceño Iragorri en el venezolano estado Aragua (norte), Delson Guárate, denunció este jueves que supuestos grupos oficialistas tomaron el ayuntamiento y golpearon a varios de los empleados, lanzando a dos de ellos desde el primer piso de la sede del poder municipal.

Guárate, en conversación telefónica con Efe, aseguró que alrededor de las 10.00 hora local (14.30 GMT) "un grupo de chavistas armados con cuchillos" entraron al ayuntamiento y "lo que hicieron fue atentar contra el personal que estaba laborando, en especial contra el equipo reporteril".

"Fue dramático, tenemos una persona con contusión cerebral, fractura de cráneo, tenemos una persona con una fractura (...) gente totalmente golpeada", sostuvo.

Señaló que en total son siete los heridos y que la persona con la fractura de cráneo es el camarógrafo Alejandro Ledo, mientras que la periodista Elena Santini, ambos del equipo de comunicación de la alcaldía, presenta una fractura en el tobillo.

El miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP) indicó que los dos comunicadores "fueron lanzados del primer piso de la alcaldía", por las personas que irrumpieron en el edificio.

Según medios locales, miembros de un sindicato del aseo urbano de la localidad protestaban desde ayer a las afueras del ayuntamiento por el impago de una serie de beneficios laborales.

Guárate indicó que a estos trabajadores "no le debemos absolutamente nada pero son dirigentes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), personas que se niegan a trabajar" y aseguró que la protesta "solo fue una coartada (...) para asaltar la alcaldía".

"Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico", añadió y acusó al gobernador del estado, el oficialista Tareck el Aissami, de estar detrás de un "plan desestabilizador" en su contra.

Aseguró haber recuperado en horas de la tarde el control de la alcaldía, donde "solo quedan 20 trabajadores" de los que protestaban, y solicitó la presencia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

"Lo único que pedimos es al Defensor del Pueblo que venga (...) y que ponga en órbita al otro Tareck, que lo único que le tiene miedo es a la democracia", defendió.

El Aissami respondió a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que dijo que los trabajadores realizaban una "protesta justa en contra de los atropellos del alcalde" y afirmó que Guárate "secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta".

"¿Hasta cuándo este alcalde va a seguir sembrando el terror y el caos en su municipio? Sólo con JUSTICIA neutralizaremos el fascismo", aseguró en otro mensaje

Dejá tu comentario

Te puede interesar