Alemania insiste en que Al Asad tiene "los días contados" en Siria
-
EEUU: se concretó la salida del jefe del Estado Mayor del Ejército, en medio del conflicto con Irán
-
China investiga a hombre clave del Pelitburó por corrupción
"No lo descarto, pero la prioridad es actualmente la ayuda humanitaria allí", señala Westerwelle en declaraciones que publica el rotativo "Frankfurter Rundschau".
Asimismo comenta que "lamentablemente esta claro que mientras se mantenga la violencia contra la población civil siria habrá refugiados".
El Ministerio alemán de Exteriores ha insistido en las últimas semanas en que todos los esfuerzos y medidas para resolver la crisis en Siria deben llevarse a cabo dentro de una estrategia internacional, que incluye la eventual acogida de refugiados.
Más de 100.000 personas abandonaron Siria para refugiarse en los países vecinos en agosto, el mayor éxodo mensual desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, anunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"Si tenemos en cuenta que el número total de refugiados registrados es de 235.000, la cifra de 100.000 personas es realmente sorprendente", aseveró la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming.
El éxodo continúa en septiembre, con más de 1.000 sirios al día que cruzan la frontera sur del país para buscar refugio en Jordania, mientras que en la frontera norte más de 8.000 personas esperan a que las autoridades turcas les dejen entrar.
Un jefe militar rebelde advirtió que "en breve" tendrán el control de los aeropuertos militares en Alepo y vencerán de ese modo a las fuerzas de Al Asad, en una jornada en la cual fueron al menos 25 las víctimas mortales.
Abdel Qader Saleh, comandante de las operaciones del Ejército Sirio Libre en Aleppo dijo que las fuerzas del régimen de Damasco controlan solo el 30 por ciento de la ciudad, considerada la capital económica del país.




Dejá tu comentario