Unión Europea: tres países ya comenzaron a vacunar

Mundo

Alemania, Hungría y Eslovaquia decidieron empezar con la campaña pese al deseo de unidad del organismo. Se trata de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

Alemania, Hungría y Eslovaquia decidieron comenzar sus campañas de vacunación contra el coronavirus Covid-19 este sábado y se adelantaron un día a los demás integrantes de la Unión Europea pese a que este organismo había decidido iniciarla de forma mancomunada en los estados miembros como símbolo de unidad.

Estas tres naciones, al igual que el resto, recibieron esta semana los distintos cargamentos del inmunizante del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech para iniciar el histórico proceso de inoculación de sus habitantes.

Alemania

Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años que vive en un geriátrico ubicado en Halberstadt (este del país), fue protagonista de todos los portales de noticias del mundo al convertirse en la primera en recibir la dosis contra la enfermedad respiratoria.

Luego, continuaron otros 40 residentes y diez empleados de ese hogar de ancianos de la región de Sajonia Anhalt.

Edith Kwoizalla
Alemania vacunó a una mujer de 101 años, la primera en todo el país

Alemania vacunó a una mujer de 101 años, la primera en todo el país

En una conferencia de prensa, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, manifestó que el objetivo del Gobierno es "vacunar a tanta gente que el virus ya no tenga posibilidades, ni en Alemania ni en Europa".

"Los centros de vacunación están listos para funcionar, los equipos de vacunación están listos", señaló el mandatario y remarcó que su deseo máximo es que "el otoño y el invierno y también la Navidad del año que viene ya no deberían seguir estando marcadas por esta pandemia".

Hungría

En tanto que en Hungría, varios profesionales del Hospital Central del Sur de Pest en Budapest recibieron las primeras dosis en esta jornada, en lo que fue considerado por el ministro de Recursos Humanos húngaro, Miklos Kasler, como "un paso importante para derrotar a la epidemia".

Las autoridades húngaras habían anunciado esta semana que la campaña en el país iba a comenzar el 27 de diciembre pero sin dar fundamentos decidieron iniciarla este sábado.

El plan informado incluye primero a los enfermeros y médicos que están en contacto diario con enfermos de Covid-19 y posteriormente se la suministrarán pacientes de enfermedades crónicas y los ancianos.

Eslovaquia

En Eslovaquia, por su parte, el primero en recibir la vacuna fue Vladimir Krcmery, miembro de la comisión creada por el Gobierno para combatir la crisis del coronavirus, en un mensaje para tranquilizar a la población y alentar a que se acerque a los centros vacunatorios dispuestos en varias ciudades de la nación.

La determinación llegó luego de que se reportara un nuevo máximo diario de 4.046 contagios el viernes por la noche, por lo que los enfermos llegaron a 165.608, en tanto que el total de fallecidos alcanzó los 1.732.

Dejá tu comentario