Alemania: duro revés para el partido de Merkel

Mundo

Stuttgart - El partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, debilitado por la crisis sanitaria y un escándalo financiero, sufrió ayer una dura derrota en dos elecciones regionales, seis meses antes de las legislativas.

Según los sondeos a boca de urna, la Unión Cristiana Demócrata (CDU) registró una importante derrota en las regiones de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, donde podrían obtener el peor resultado de su historia, dijeron las cadenas ARD y ZDF.

En Baden-Wurtemberg, la CDU recabó un 23% de los votos, contra el 27% obtenido hace cinco años; mientras que en Renania-Palatinado convenció a entre el 25,5% y el 26% de los votantes, contra el 31,8% de 2016, según ARD y ZDF.

Aunque los conservadores no partieran como favoritos en esos dos estados regionales, dirigidos respectivamente por los verdes y los socialdemócratas, registraron un retroceso notable a medio año de las elecciones legislativas del 26 de septiembre. Las revelaciones en cascada sobre el llamado “caso de los barbijos” y las críticas crecientes a la gestión de la crisis sanitaria anuncian “sombrías perspectivas” electorales para los conservadores, opinó el diario popular Bild.

Dejá tu comentario