Argentina repudió la "amenaza británica" a Ecuador
-
Obama encabezó un acto en apoyo a Kamala Harris y arremetió contra Trump
-
Israel le disparó a los cascos azules en Líbano e Italia advirtió por posibles "crímenes de guerra"
Por eso, el Ministerio del Exterior subrayó que "la actitud de Gran Bretaña negando la institución del asilo y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un paso atrás en la construcción de un mundo más civilizado y respetuoso de la igualdad de los pueblos más allá de su poderío económico y militar".
"La República Argentina solicita al Reino Unido que se retire su amenaza y acepte su obligación de respetar la Convención de Viena tal como se comprometió en 1961", concluyó el comunicado.
Este semana, Ecuador denunció que recibió del gobierno británico un documento en el que le advirtió que podría ingresar a los locales de su embajada en Londres para detener a Assange, requerido en extradición por Suecia para que responda por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.
Correa insistió este sábado en la denuncia, informó la agencia internacional AFP, pese a que el ministro de Exteriores británico, William Hague, había advertido que "no hay amenaza alguna de tomar por asalto una embajada", sino que se trata de "una ley del Parlamento que hace hincapié en que deben utilizarse (las embajadas) en plena conformidad con el derecho internacional".
Assange teme que de Suecia se le pueda extraditar posteriormente a Estados Unidos, donde se le investiga por espionaje debido a la publicación de cientos de miles de documentos secretos del departamento de Estado, por lo que sostiene que podría ser condenado a la pena de muerte.
Dejá tu comentario