2 de junio 2013 - 22:02

Ascienden a doce los muertos por tornados en EEUU

Ascienden a doce los muertos por tornados en EEUU
Ascienden a doce los muertos por tornados en EEUU
Las autoridades elevaron a 12 la cifra de muertos por los tornados e inundaciones que asolan a varias zonas de Estados Unidos, especialmente los estados de Oklahoma y Missouri, informó la cadena de noticias CNN.

El sábado las autoridades dieron cuenta de que nueve personas murieron y otras 75 resultaron heridas, aunque subieron la cifra de muertos a 12, como consecuencia del paso de varios tornados en la misma zona devastada hace menos de dos semanas por un ciclón, informaron peritos forenses citados por los medios locales.

La cadena de noticias CNN informó que entre los muertos figuran tres cazadores de tormentas: Tim Samaras, de 55 años, su hijo Paul, de 24, y Carl Young, de 45, perdieron la vida cuando perseguían un tornado en El Reno.

Un familiar de los Samaras lamentó la muerte pero señaló que "estaban haciendo lo que amaban".

Los "caza-tormentas" son personas que buscan documentar las tormentas y tornados lo más cerca posible, en algunas casos para poder alertar de estos fenómenos con antelación.

Entre las víctimas figuran también dos niños y se calcula que alrededor de 60.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica.

Asimismo, en el Estado de Missouri tres personas perdieron la vida al ahogarse a causa de las inundaciones, informó el gobernador, Jay Nixon.

Algunas de las víctimas son conductores que fueron alcanzados por el temporal, entre ellos una mujer y su bebé, que viajaban en coche por una autopista en las afueras de la ciudad cuando el auto volcó debido a los fuertes vientos, señaló la policía de carretera a la emisora KFOR.

Según el servicio Meteorológico Nacional, en los últimos días, hubo al menos 17 tornados en la zona centro-oeste del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar