Atacan centro comercial de Israel mientras Bush visita el país

Mundo

Más de 20 heridos, tres de ellos graves y varios niños, causó un misil lanzado desde la Franja de Gaza contra un barrio del sector norte de Ashkelon, en Israel, que impactó en un centro comercial, según fuentes locales.

El misil impactó en el techo del centro comercial Hutzot, de tres pisos, a las 18 locales, cuando el local estaba muy concurrido.

Varias madres con sus hijos se encontraban en el momento del impacto en un dispensario ubicado en el edificio en que estalló misil. Una parte del edificio se derrumbó, sepultando a varias personas.

Por la mañana hubo duros enfrentamientos en la Franja de Gaza, sobre todo en la zona de Khan Yunis, donde murieron entre cuatro y seis palestinos, según distintas fuentes.

Se da en el marco de la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, quien fue recibido hoy junto a su esposa Laura por las máximas autoridades de Israel, en el una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Ehud Olmert, destacaron en ese saludo las estrechas relaciones entre ambos países, y agradecieron a Bush por el continuo apoyo que ha dado al estado judío.

"El presidente Bush fue durante toda su presidencia nuestro más estrecho aliado y amigo", dijo Olmert.

"La alianza con estados Unidos es para nosotros un pilar estratégico fundamental de nuestra seguridad", agregó el primer ministro.

Bush, por su parte, reiteró la estrecha amistad y alianza entre ambos países y subrayó los valores comunes y en compartido y constante compromiso con la lucha contra el terrorismo.

El Air Force One de Bush aterrizó hoy en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, para participar -durante una visita de dos días- en el 60 aniversario del estado de Israel y de relaciones bilaterales entre ambos países.

Dejá tu comentario