Ataque de Chávez se extiende a prensa extranjera crítica
-
Salud del Papa: ya sin fiebre, los médicos le indicaron "reposo absoluto"
-
Israel: Benjamín Netanyahu agradeció apoyo de Trump y definirá pasos a seguir con la tregua

Hugo Chávez
Acto seguido, el presidente explicó, con tono más pausado, los beneficios de la ayuda venezolana al transporte público londinense. Cuando terminó su argumentación, el periodista de la «BBC» volvió a preguntar.
- Sweeney: «¿Por qué Venezuela tiene tan buenas relaciones con Irán, un país que no respeta los derechos humanos?».
- Chávez: «Es una pregunta, perdóname de nuevo, irrelevante. Imagínate que yo le preguntara al primer ministro del Reino Unido por qué tiene relaciones con el genocida de [George] Bush. Cada país es libre».
- Chávez.: «¿Cómo?»
- Carroll: «Caudillos. Si existe el riesgo de que esto pudiera pasar con ellos, ¿por qué no hay ese riesgo con usted?».
- Chávez: «En Europa andan con el tema de que Chávez se quiere perpetuar en el poder porque yo estoy proponiendo la reelección continua para el jefe de Estado. (...) En Europa hay repúblicas y hay monarquías, mo-nar-quías, reyes, a estas alturas del siglo XXI. ¿Eligen ustedes al rey? ¿Qué opinas de eso? A ver tu opinión».
- Carroll: «Yo soy irlandés y republicano, pero la pregunta es sobre este país, y por qué usted podría tener un derecho que los alcaldes y los gobernadores no tendrían».
- Chávez: «Fíjate, él me responde que no importa, porque es sobre este país. A mí sí me importa, a nosotros sí nos importa. Bueno, tú eres irlandés y eres republicano, pero ojalá el diario para el que tú trabajas en Londres promoviera una encuesta acerca de la monarquía británica. ¿Qué opinan los británicos sobre la monarquía?».
- Chávez: «Yo te doy la bienvenida a ti, no a O Globo. Sus propietarios son de la más extrema y rancia derecha, quiero que lo sepa el pueblo venezolano. A través de O Globo llevan años agrediéndome e incluso tratando de sabotear la integración con Brasil. Espero que tú no te prestes a eso, porque algunos periodistas se prestan al jueguito. Si te prestaras serías indigno de ser brasileño, de ser latinoamericano».
El máximo mandatario venezolano siguió arremetiendo contra el periodista y calificando a ese grupo mediático brasileño de «cachorro del imperio» y « oligarca» que utiliza la televisión para su «propio interés».
Dejá tu comentario