Ataque a inmigrantes africanos agita la xenofobia en Italia en medio de campaña electoral
-
Gustavo Petro viajó a Venezuela y tuvo su primer encuentro con Delcy Rodríguez
-
Trump prórroga por otros 90 días la exención de la ley "Jones" para facilitar el transporte de petróleo en EEUU
Luca Traini hizo el saludo fascista frente a los carabineros.
Los otros heridos, todos de ascendencia africana, sufrieron lesiones menos severas como una mujer que tiene un hombro fracturado, un hombre golpeado en un antebrazo, otro en el muslo derecho, un cuarto en hombro derecho y un quinto con ddiversos golpes.
En los últimos días, políticos de extrema derecha, en campaña ante las elecciones generales del 4 de marzo, han estado utilizando la espantosa muerte de la adolescente Pamela Mastropietro para promover su mensaje duro contra la inmigración.
"Qué estaba haciendo este gusano en Italia?", escribió Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, en Facebook. "La izquierda (por el gobierno, NDR) tiene sangre en sus manos", afirmó en referencia al presunto asesino de la jovencita, un hombre procedente de Nigeria.
El cadáver descuartizado de Mastropietro, de 18 años de edad, fue hallado en dos valijas abandonadas a un costado de una calle en la zona industrial de la localidad de Pollenza, perteneciente a la provincia de Macerata, en la región central de Las Marcas.
La joven, que era adicta a las drogas, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de enero, tras abandonar por voluntad propia un centro de rehabilitación.
El principal sospechoso es el nigeriano de 29 años Innocent Oseghale, residente en Italia con permiso de estancia vencido y antecedentes policiales por venta de estupefacientes.
En su departamento la policía encontró el vestido ensangrentado de la víctima y otras manchas de sangre aparentemente pertenecientes a ella.
El brutal asesinato de la joven ocupó desde el principio los planos estelares en los principales medios de prensa italianos, a lo cual se añadió la reacción de Salvini.
En el perfil de Facebook de la madre de Pamela Mastropietro, horas antes del tiroteo de este sábado, aparecieron comentarios racistas, mucha ira y deseo de venganza por parte de diferentes usuarios.




Dejá tu comentario