Ataque con sable en escuela de Suecia dejó 3 muertos y varios heridos

Mundo

Un profesor y un alumno murieron en un ataque con arma blanca cometido por un individuo enmascarado en una escuela de TrollhTMttan (suroeste de Suecia). El atacante fue baleado por la policía y falleció luego en un hospital del lugar.

Un portavoz policial confirmó a la emisora pública "Radio de Suecia" la muerte de uno de los dos alumnos que permanecían ingresados en el hospital provincial de Norra Älvsborg, donde se encuentran otras dos personas heridas en el incidente.

Un profesor, con daños en el abdomen, ha sido operado y presenta un estado "crítico", según el último parte hospitalario. La primera víctima fue un profesor, que murió en la escuela.

Las fuerzas de seguridad acudieron al centro tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en la escuela y le redujeron con dos disparos.

"Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada", declaró un alumno a la televisión pública "SVT".

El agresor es un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía, que dará más datos en una rueda de prensa. Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.

El ataque se produjo en un café anexo a la escuela de Kronan, con 400 alumnos y situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de TrollhTMttan.

El personal docente se había quejado a la Inspección de Escuelas de Suecia en una visita reciente de la inseguridad para los alumnos al existir en el centro varios locales abiertos a todo el público, como la cafetería y la biblioteca.

El primer ministro, Stefan Löfven, ha calificado los hechos de "día negro" para Suecia y ha suspendido una comparecencia en el Parlamento para viajar hasta la localidad. TrollhTMttan es una ciudad industrial de unos 45.000 habitantes, situada al norte de Gotemburgo y conocida por albergar la planta del fabricante de coches Saab Automobile.

Dejá tu comentario