Nueva Delhi (AFP).- Al menos cinco bombas explotaron en un concurrido sector del centro de la capital de india, Nueva Delhi, causando la muerte al menos a 18 personas y dejando 70 heridos, dijo la policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El grupo militante de mujaindines indios, que ya se adjudicó la autoría de otros asaltos con bomba ocurridos este año en el país, envió un correo electrónico a los canales locales asumiendo la responsabilidad por las explosiones.
La policía y testigos dijeron que dos de las bombas estallaron en Connaught Place, una popular zona de centros comerciales.
El resto de los dispositivos explotó en concurridos mercados alrededor de la ciudad, con minutos de separación entre cada estallido.
"Cerca de las 18.30 (hora local) oímos un fuerte ruido, después vimos a gente correr por todos lados", dijo Chanchal Kumar, un testigo.
"Había entre 100 y 200 personas en el lugar", agregó, señalando que el sitio de la explosión estaba copado de gente que realizaba sus compras antes de los festivales hindúes y musulmanes.
El correo enviado por los mujaindines indios hablaba de nueve bombas. La policía señaló que encontró y desarticuló tres de ellas.
"Hasta ahora 18 personas han muerto", dijo el comisario de la policía de Nueva Delhi, Y.S. Dadwal.
Cientos de personas han muerto en una ola de bombardeos en India durante los últimos años, la mayoría de ellos atribuidos a militantes mujaindines, y cuyos objetivos han variado desde mezquitas y templos hindúes hasta trenes.
Dejá tu comentario