Atentado suicida contra convoy de la OTAN deja 7 muertos en Afganistán

Mundo

Un atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Afganistán mató hoy a cinco civiles, un soldado y un intérprete afgano en la provincia de Helmand, en el sur del país, informó la policía y el Ejército de Estados Unidos.

Helmand es una de las provincias más sacudidas por la violencia y está al oeste de la de Kandahar, donde tropas del Gobierno y soldados de la OTAN combaten contra talibanes en las afueras de la capital provincial.

El jefe provincial de la policía Husein Andiwal dijo inicialmente que 10 civiles habían muerto en el atentado en el distrito de Girishk, pero luego indicó que fue informado erróneamente y que el número de civiles muertos era de cinco.

Andiwal explicó que el atentado tuvo lugar cuando un suicida a pie atacó "un convoy de las fuerzas extranjeras", dejando además seis civiles heridos.

Las tropas dirigidas por Estados Unidos que operan en Afganistán informaron de la muerte de uno de sus soldados y de un intérprete afgano.

El jueves por la noche dos soldados de la OTAN en Afganistán murieron en la misma provincia, un bastión de los talibanes y una de las principales zonas productoras de droga del país.

Dejá tu comentario