Atentado suicida en Israel
-
Gustavo Petro, duro con el presidente argentino: "Milei es un nostálgico de Mussolini"
-
Cuánto dinero podrán recibir los astronautas de las NASA tras quedar varados nueve meses en el espacio

El cuerpo del terrorista suicida palestino yace junto a la puerta del restorán que fue atacado ayer en la ciudad de Herzliya, unos 10 kilómetros al norte de Tel Aviv. Los grupos fundamentalistas palestinos no detienen su ofensiva.
«Culpamos al líder palestino Yasser Arafat y le reprochamos que no hace nada para detener los ataques terroristas», anunció por su parte el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon.
Tras el atentado, se supo que Israel detuvo en Ramallah a Abdelrahim Malluh, secretario general adjunto del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP). Con esta nueva detención y la de otros treinta palestinos que fueron arrestados ayer en Ramallah, suman más de 60 los detenidos en esa ciudad cisjoradana, actualmente bajo toque de queda, al igual que Tulkarem y otras ciudades autónomas cercadas por las tropas israelíes. El cuartel de Arafat también siguió sitiado «para impedir que los terroristas intenten refugiarse con el fin de escapar a las detenciones», indicó un militar israelí.
En medio de una violencia difícil de controlar, el principal negociador palestino, Saeb Erakat, pidió la celebración urgente de una cumbre de los países árabes «para analizar el apoyo total de los norteamericanos a Israel». En su visita a Washington, Sharon recibió el apoyo del presidente norteamericano, George W. Bush, en su política de cara a las autoridades palestinas, con quienes se niega a negociar.
Dejá tu comentario