Aznar reclamó adelantar las elecciones: sostuvo que España está "agónica"

Mundo

El expresidente español José María Aznar (1996-2004) urgió al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a convocar elecciones anticipadas porque a su modo de ver, España está en un periodo "absolutamente agónico".

El gobierno está en situación "terminal", añadió el conservador en declaraciones a la Cadena Cope, en las que además arremetió contra Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor de Zapatero como candidato a La Moncloa en los próximos comicios.

"Presentarlo como una esperanzadora solución para España me parece un ejercicio bastante inútil", dijo Aznar. Es un "ejercicio bastante masoquista", agregó.

La petición de elecciones anticipadas por parte del expresidente llega tres días después de que el actual líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, instase a lo mismo a Zapatero durante el debate sobre el estado de la nación.

Todas las encuestas llevan tiempo dando al PP una holgada victoria en las próximas elecciones generales, previstas oficialmente para marzo de 2012.

La crisis económica y la gestión que de ella ha hecho el gobierno ha pasado factura al Partido Socialista (PSOE) de Zapatero, que sufrió ya una debacle electoral en los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo. En ellos, perdió casi todo su poder territorial.

Dejá tu comentario