Bagdad: matan a 24 niños en atentado suicida

Mundo

Al menos 24 de las 26 víctimas mortales del atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad son niños, según dijeron fuentes del hospital Al Kindi, en el que ingresó la mayor parte de las víctimas.

El mando militar estadounidense confirmó por su parte, en un comunicado, que un soldado norteamericano murió en el ataque y otros tres resultaron heridos, y aseguró que "un gran número de las víctimas son niños".

De confirmarse el número de muertos, el ataque sería el que más víctimas mortales ha causado entre niños durante la posguerra en Irak, que comenzó el 1 de mayo de 2003.

"Es un crimen que no tiene precedentes. El hospital ha recibido 26 cadáveres, de ellos 24 cuerpos de niños, así como 27 heridos, incluidos 21 niños", dijo el doctor Ghanem Yawad, del citado centro sanitario.

El ataque ocurrió poco después de las 11:00 hora local y tuvo como blanco una patrulla militar y un puesto de control norteamericano establecido en una carretera del barrio "Al Fadar", en la zona de Nueva Bagdad, en el este de la capital, según fuentes policiales.

La razón de que hubiera tantos niños, según las fuentes, es que los soldados de la patrulla y del puesto de control norteamericanos estaban distribuyendo dulces y cuadernos con pasatiempos para los niños iraquíes, lo que había atraído a numerosos menores en estos días de vacaciones.

La insurgencia ha realizado numerosos atentados con coches bomba en distintas áreas de Irak, que segaron la vida de más de 1.500 personas desde la formación del gobierno provisional iraquí el 24 de abril.

La mayor parte de los ataques con coches bomba se los ha atribuido la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, que lidera el terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares.

 

Dejá tu comentario