Damon Weaver, de 23 años, quien con solo 11 años había entrevistado en la Casa Blanca a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos, falleció el pasado 1 de mayo en Florida, donde había crecido y vivido con su familia.
Murió el joven que entrevistó a Obama a los 11 años
Damon Weaver, de 23 años, quien con solo 11 años había entrevistado en la Casa Blanca a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos, falleció el pasado 1 de mayo en Florida, donde había crecido y vivido con su familia.
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
Weaver también era afroamericano y entonces devino en una estrella en las redes sociales por haberse convertido en el reportero más joven pero, especialmente, por haber realizado una entrevista al primer mandatario afroamericano del país.
Según el diario del condado de Florida, el Palm Beach Post, el joven murió repentinamente por causas naturales. Lo explicó a ese medio su hermana, sin dar mayores detalles del deceso.
La entrevista con Obama, realizada para la radio creada por su escuela primaria, Kec Tv, se remonta al 13 de agosto de 2009 y dura unos diez minutos, todavía visible en YouTube, donde acumuló más de un millón de visitas y un océano de likes.
Damon, sin embargo, ya había llegado a los titulares de los diarios el año anterior, cuando durante un acto electoral en su ciudad logró acercarse y entrevistar al entonces candidato a vicepresidente Joe Biden.
Luego, enviado a Washington en enero de 2009 para cubrir la ceremonia de juramento de Obama, con terquedad y gran profesionalismo logró interceptar y hacer preguntas a muchos de los ilustres presentes, entre ellos la estrella de televisión Oprah Winfrey y la estrella del baloncesto Dwyane Wade.
En definitiva, Damon tenía sangre de reportero y el encuentro con Obama fue la realización de un sueño y la confirmación del camino que debería haber seguido.
"Aquella experiencia le cambió la vida", relata ahora su hermana, quien explicó que Damon había estudiado ciencias de la comunicación y se había graduado el año pasado en la Universidad Estatal de Albany, en Georgia, adonde había logrado ingresar gracias a una merecida beca de estudio.
En la charla con Obama, había hablado de la escuela, el malestar de las comunidades más afectadas por la crisis, el bullying, el baloncesto y mucho más, y tampoco se ahorró algunas preguntas "incómodas".
"Gran trabajo Damon!", le dijo Obama para felicitarlo, al final de la entrevista.
"¨Puedo ser su amigo? Biden está de acuerdo...", fueron las últimas palabras que, sonriendo, el niño le había dicho al entonces presidente estadounidense, a quien luego invitó a visitar su escuela. "Por supuesto!", respondió Obama.
- Temas
- Barack Obama
- Estados Unidos
Dejá tu comentario