Joe Biden confirmó que compartirá "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus Covid-19

Mundo

El presidente de Estados Unidos precisó que una será "la proteína de pico estabilizada". Adelantó que su Gobierno trabaja en un programa para hacer llegar test a países pobres.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves le dio la orden a su Gobierno para compartir "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", afirmó el jefe de Estado durante una cumbre virtual de líderes globales.

El primer mandatario también reveló que su gestión desarrolla un programa para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso, según consignó el medio Europa Press.

Las palabras de Biden llegaron el mismo día en que su país superó el millón de muertos por coronavirus, lo que fue considerado por él como "un trágico hito".

Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por la Covid-19. Un millón de sillas vacías en torno a la mesa", lamentó el presidente demócrata.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía recordar que "la pandemia no terminó" y deben continuar con los cuidados.

Biden ordenó que las banderas flameen a media asta en todos los edificios y lugares públicos de Estados Unidos en homenaje a aquellos que perdieron sus vidas.

"Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes", afirmó.

Y añadió ante los líderes:

"Esta cumbre es una oportunidad para renovar nuestros esfuerzos para mantener nuestro pie sobre el acelerador a fin de poner esta pandemia bajo control y evitar futuras crisis sanitarias".

Dejá tu comentario