Bill Clinton dejó el hospital tras la internación por una infección

Mundo

El expresidente estadounidense desarrolló una infección del tracto urinario que se convirtió en sepsis y estuvo cinco días internado.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton salió este domingo de un hospital del sur de California donde fue tratado de una infección.

Clinton, de 75 años, abandonó el hospital de la localidad de Orange a las 8 de la mañana, informaron la cadena CNN y otros medios.

El político demócrata había ingresado al hospital hace cinco días, el martes pasado, con una infección no relacionada con el coronavirus, dijeron autoridades.

"El presidente Bill Clinton fue dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.

"Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico", añadió Amin.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton acompañó a su esposo durante toda la internación y salió del hospital con él, mostraron imágenes de televisión.

El diario The New York Times, citando a un asistente, informó que Clinton desarrolló una infección del tracto urinario que se convirtió en sepsis, una reacción corporal extrema a una infección que afecta a 1,7 millones de personas al año en Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario