Bin Laden le declaró la guerra a Pakistán
-
Habló el único sobreviviente hasta el momento del accidente en India: "A los 30 segundos de despegar hubo un ruido fuerte"
-
"No Kings": miles de estadounidenses se preparan para manifestarse en contra de Trump

Buenos
«Es obligatorio para los musulmanes en Pakistán llevar a cabo una guerra y pelear», asegura
Osama bin Laden en la nueva grabación que se conoció ayer.
Las autoridades paquistaníes se apresuraron a quitar importancia a la amenaza. «Ya estamos entregados a la lucha contra los extremistas y los terroristas, esto no cambia nuestra política», declaró el mayor general Waheed Arshad, principal portavoz militar del ejército paquistaní. «Si alguien grita amenazas contra nosotros, es su punto de vista. Toda la nación nos apoya, y el ejército paquistaní es una institución nacional», afirmó.
La advertencia coincidió con el anuncio de la fecha exacta de las elecciones presidenciales en Pakistán, el 6 de octubre (por sufragio indirecto), a la que aspira Musharraf, todavía como jefe de las fuerzas armadas.
«La inminente llamada de Bin Laden a luchar contra Musharraf demuestra el odio profundo y antiguo de Al-Qaeda por el régimen paquistaní, su principal enemigo en la región», consideró Yasser Serri, director del Observatorio Islámico, con base en Londres.
En otro video difundido por As-Sahab, el número dos de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, también advierte a Musharraf de que será « castigado» por el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad en julio, un bastión de los islamistas, donde murieron unas 100 personas, la mayoría milicianos.
«La matanza de Abd al-Rashid Ghazi (el clérigo líder de la mezquita) y sus estudiantes varones y mujeres transformó al ejército paquistaní en despreciable y tiene que ser castigado por ello», dijo Al-Zawahiri. Además, califica a las fuerzas de Pakistáncomo «perros de presa bajo el mando del presidente George W. Bush».
El general Musharraf es aliado de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo y está desde hace tiempo en la mira de Al-Qaeda. Bajo la presión de Washington, Pakistán intensificó desde hace dos meses las operaciones militares contra los combatientes islamistas que están en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, sean ellos paquistaníes o extranjeros. Desde el asalto a la Mezquita Roja, una ola sin precedentes de atentados suicidas y ataques en represalia causó más de 270 muertos.
Respecto de España y Francia, Al-Zawahiri proclamó: «Apoyen con sus hijos a los mujahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos». También hizo referencia a la presencia islámica en España (entre los siglos VIII y XV), y el dirigente terrorista dice que «es un deber recuperar Al-Andalus para la nación (islámica) en general y ustedes (mujahidín) en particular».
Dejá tu comentario