Bolsonaro amenaza con no renovar la licencia de TV Globo

Mundo

El presidente de Brasil retoma sus recursos electorales y ataca a la principal emisora del país, cuya licencia vence en octubre próximo, el mismo mes de las presidenciales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó la posibilidad de no renovar la licencia de la TV Globo, ironizó sobre el exjuez Sergio Moro y escuchó un comentario sobre Adolf Hitler.

En octubre de 2022 caduca la licencia de TV Globo, la emisora líder de audiencia nacional y opositora al gobierno.

"La Globo tiene un encuentro marcado conmigo el año que viene, un encuentro con la verdad... yo no voy a perseguir a nadie", comentó el mandatario el lunes a la noche en Brasilia.

No fue la primera vez que el jefe de Estado aludió en lo que va del año a la autorización para que Globo siga al aire.

Bolsonaro comparó a Globo con un soldado que debe estar vestido correctamente.

"Quien fue soldado de cuartel ya sabe que (el soldado de guardia) tiene que estar con todo en orden, todo arregladito, ella (Globo) también debe estarlo, al igual que cualquier otra empresa", comentó el mandatario y excapitán de Ejército.

Luego dijo que Sérgio Moro, quien fuera su ministro de Justicia y acaba de lanzarse a la carrera por la presidencia, no tiene habilidad para tratar con los sectores populares en una campaña.

"Quiero verlo a él (Moro) subido en un camión con parlantes hablando ante el pueblo", dijo el Bolsonaro con sonrisa socarrona.

Moro "no puede ir a un bar a tomar una blanquita (aguardiente), no consigue hacerlo", agregó en la noche del lunes en el ingreso al Palacio de Alvorada.

Horas antes Bolsonaro había tenido otro encuentro con simpatizantes en Alvorada.

Allí criticó el programa educativo del expresidente Lula da Silva y el "adoctrinamiento" con valores de izquierda y hasta de incitación a la "pedofilia" por parte de una exministra del partido de Lula.

En ese momento un simpatizante de Bolsonaro dijo: "Hitler comenzó con los niños, ¿usted cree que nuestro Ministerio de Educación podría hacer un trabajo con los niños para retomar la concientización?".

Bolsonaro dirigiéndose al hombre que habló de Hitler, respondió que es difícil hacer cambios en el Ministerio de Educación, al que comparó con un "transatlántico" por su burocracia.

El gobernante añadió que si pudiera haría cambios como introducir la materia Educación Moral y Cívica.

Temas

Dejá tu comentario