Bolsonaro anunció que dio negativo de Covid-19 y celebró con una caja de hidroxicloroquina

Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en sus redes sociales que superó al nuevo virus. Había afirmado que fue positivo el pasado 7 de julio.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado dio negativo en el cuarto test de coronavirus Covid-19 y celebró con un desayuno y una caja de hidroxicloroquina, un fármaco que comenzó a ingerir aunque no está señalado como cura de la enfermedad.

El mandatario brasileño había sido sometido a tres exámenes en los últimos 18 días y todos habían dado positivo, pero, pese a esto, un fotógrafo lo descubrió el jueves pasado mientras paseaba con su motocicleta por la residencia presidencial sin barbijo y paraba el vehículo para dialogar con empleados.

"RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos", escribió Bolsonaro en las redes sociales, al lado de una fotografía que lo muestra en un desayuno en el Palacio de la Alvorada de Brasilia y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1286994557440348160

A pesar de su celebración, no se informó cuándo se realizó este último test, por lo que comenzaron a crecer las sospechas por posibles suspicacias del jefe de Estado.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo, contabilizaba 2.394.513 casos confirmados (51.147 en las últimas 24 horas) y 86.449 muertes por la enfermedad (1.211 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Además, ya se curaron 1.617.480 personas tras haberse enfermado, por lo que quedaban 690.584 infecciones activas.

Frente a este contexto, las autoridades de turismo de Río de Janeiro aseguraron este sábado que las celebraciones por la navidad en las playas de Copacabana quedaron suspendidas, al tiempo que analizan hacer lo mismo con el carnaval.

"Riotur presentará en los próximos días al alcalde Marcelo Crivella diferentes formatos posibles para la celebración del fin de año, sin presencia directa de público, en un modelo virtual, donde podamos llegar al público a través de la televisión o de plataformas digitales", informaron en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario