Brasil: Bolsonaro deberá indemnizar a una periodista por daño moral

Mundo

La justicia de San Pablo ratificó una condena contra el presidente por ofensas de connotación sexual contra Patricia Campos Mello.

La Justicia de San Pablo condenó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por las ofensas de connotación sexual proferidas contra la periodista, Patricia Campos Mello, autora de una investigación sobre fake news.

El Tribunal de Justicia de San Pablo (TJSP), de la segunda instancia, condenó por cuatro votos a uno a Bolsonaro a pagar 35.000 reales (7.000 dólares) a la periodista en concepto de indemnización por daños morales.

En las redes sociales Campos Mello posteó hoy, "Ganamos!. Por 4 x 1 el TJSP decidió que no es aceptable que un presidente de la república ofenda, usando una insinuación sexual, a una periodista".

https://twitter.com/camposmello/status/1542126764952100864

El Tribunal de Justicia de San Pablo confirmó la condena proferida en primera instancia y subió el monto a ser pagado por el mandatario, que había apelado el fallo.

En febrero de 2020, Bolsonaro dijo en un acto con sus seguidores que Campos Mello ofreció sexo a cambio de obtener una primicia, utilizando un juego de palabras en portugués con el término "furo" que significa agujero y en la jerga periodística así se identifica a una primicia.

La periodista del diario Folha de San Pablo escribió una serie de artículos sobre los disparos en masa de fake news realizados por el equipo de Bolsonaro en la campaña presidencial de 2018, tema que luego profundizó en el libro La Máquina del Odio.

Según Folha de Sao Paulo, "la periodista, después de la declaración del presidente Bolsonaro, recibe ataques, memes y videos asociándola a la práctica de sexo anal y prostitución, ofensas que se repiten cada vez que aparece una nota firmada por ella".

Dejá tu comentario