Bolsonaro llegó a Moscú arropado por un coro de “fake news”

Mundo

Moscú - Una ola de noticias falsas sobre la visita del presidente Jair Bolsonaro a Moscú inundó las redes sociales, al punto que CNN Brasil, la filial local de la cadena estadounidense de noticias, tuvo que desmentir haber anunciado en sus pantallas que el mandatario brasileño fue el responsable de frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

El propio Bolsonaro alimentó esta creencia al publicar en sus redes sociales la pantalla de la CNN Brasil que indicaba un principio de acuerdo de Rusia con Occidente sobre la crisis con Ucrania y vincularlo con su llegada a la capital rusa, donde hoy visitará a Putin.

Incluso, el exministro de Ambiente bolsonarista Ricardo Salles, un activista de la actividad económica en las reservas indígenas y parques amazónicos, viralizó la idea de que el mandatario estadounidense Joe Biden y todo Occidente habían salido beneficiados por Bolsonaro.

Esto llegó al punto que el bolsonarismo viralizó una mentirosa candidatura al premio Nobel de la Paz 2022 para el excapitán de ultraderecha que defiende la tortura en la dictadura militar.

El hashtag #Bolsonaroevitólaguerra se convirtió en tendencia en la red social Twitter durante la mañana de ayer y, al mismo tiempo, los seguidores del actual mandatario intentaron imponer la noticia falsa de que el expresidente Lula va a desistir de participar en las elecciones de octubre.

Bolsonaro llegó a Moscú y fue obligado a utilizar barbijo al ser recibido en la pista de aterrizaje, además de tener que permanecer recluido en un hotel antes de visitar el Kremlin. “Está irritado”, dijo un asesor al diario Folha de Sao Paulo sobre el estado de ánimo del jefe de Estado que reivindica no haberse vacunado contra el covid-19.

Temas

Dejá tu comentario