Bolsonaro recalcula y pediría dosis de Sputnik V a Putin

Mundo

Brasilia - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estudia la posibilidad de comunicarse con su par ruso, Vladmir Putin, para hablar sobre la autorización de la aplicación de la vacuna Sputinik V, ante la acelerada transmisión de la dolencia que ya costó la vida de más de más de 331.000 personas en Brasil, informó la prensa.

El mandatario puede llamar a su colega ruso esta semana a fin de resolver el “impasse” que estaría demorando la aprobación de la Sputnik V, cuyos estudios ya fueron presentados hace semanas a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ente regulador de medicamentos, dijeron fuentes del gobierno a CNN Brasil.

De acuerdo con los informantes, que hablaron bajo condiciónde anonimato, el presidente está confiado en que una charla con Putin será un “gesto de alto nivel diplomático” que puede traer beneficios a la imagen de la gestión del gobierno ante la crisis sanitaria. El Covid-19 ha dejado más de 131.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, con 12,9 millones de infectados. Hasta este domingo fueron vacunadas 19,4 millones de personas, equivalentes al 9,2 % de la población brasileña. Gobernadores de la región nordeste acordaron la compra de unos 30 millones de vacunas Sputnik y acusaron a las autoridades de demorar la aprobación por motivos “políticos”. El almirante Antonio Barra Torres, un militar ligado a Bolsonaro, fue designado titular de Anvisa, pese a que no tiene experiencia en ese organismo. Según se especula en Brasilia, Bolsonaro podría estar interesado en revertir su imagen de líder antivacuna. Y es por eso que estaría evaluando hablar con Putin,

Dejá tu comentario