Brasileños a favor y en contra de Dilma tomaron las calles
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
Manifestantes a favor de Dilma Rousseff se concentraron en San Pablo
A 25 cuadras de allí, una manifestación llenó el Valle de Anhangabaú, en el centro viejo de San Pablo, con presentaciones artísticas y discursos de líderes de movimientos sociales y sindicales.
Allí la multitud festejaba los votos "No" a favor de Rousseff como un gol en las pantallas gigantes cedidas por la Central Única de Trabajadores.
En Brasilia, la concentración para seguir la votación decepcionó: un muro separó a unas 30.000 personas frente a la Explanada de los Ministerios.
En Río de Janeiro, las centrales sindicales organizaron una acto en Copacabana y otro en el centro por la tarde.
En el domingo en el cual la política reemplazó al fútbol, todas las señales de televisión transmitieron la votación del juicio político: cada voto, dependiendo la región, se vivía como un gol.
Bocinazos dominaron la tarde del domingo y en los bares las mesas de plástico amarillas que abundan en las veredas quedaron vacías de parroquianos, que buscaban televisores.
Parecía una definición de fútbol entre dos grandes, como ocurrió en 1994, cuando en el Mundial de Estados Unidos Brasil venció por penales a Italia.





Dejá tu comentario