Bush llegó a Egipto en nuevo intento por avanzar con proceso de paz en Medio Oriente

Mundo

El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy a Egipto proveniente de Arabia Saudita, para mantener reuniones con dirigentes egipcios y palestinos.

Bush se reunirá en Sharm el Sheikh con su colega egipcio, Hosni Mubarak, con el palestino Mahmud Abbas, el mandatario afgano, Hamid Karzai, y el rey jordano Abdullah II.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, tuvo que anular su encuentro con el mandatario previsto para el domingo, ya que se encuentra negociando con la oposición libanesa en Doha una solución a la crisis, informó una agencia de noticias alemana.

Durante estos encuentros, se prevé que los mandatarios traten la crisis en Líbano -donde se enfrentaron la última semanas fuerzas prosirias y antisirias-, la situación en Irak y el proceso de paz de cercano Oriente.

El domingo, en la misma localidad ubicada a orillas del Mar Rojo, participará en el Forum Económico Mundial sobre Medio Oriente.

Durante esta gira Bush visitó esta semana Israel, donde participó en la celebración del 60 aniversario del Estado judío y reafirmó la alianza con el Estado hebreo.

En su visita a Arabia Saudí, Bush transmitió esa preocupación de aumento de influencia iraní en Líbano y también en Irak, una inquietud que Arabia Saudí comparte con Estados Unidos, dijo un asesor de seguridad nacional estadounidense.

Dejá tu comentario