Cadena de tornados arrasó centro y sur de EEUU: al menos 50 muertos
-
México será el primer país del mundo en elegir jueces por voto popular
-
A los 86 años, murió Alberto Fujimori, expresidente de Perú
"Esta cifra seguramente aumentará en el correr del día. Tenemos daños importantes en todo el estado", dijo Oaks.
Unos cincuenta estudiantes seriamente heridos debieron ser hospitalizados pero no hubo víctimas fatales a pesar de que 1.200 estudiantes estaban en el campus cuando el tornado abatió las instalaciones de la universidad.
El establecimiento había sido destruido por un tornado en 2002 y acababa de ser reconstruido, según el presidente de la institución, David Dockery.
En Kentucky, tres personas murieron en un parque de casas rodantes en el condado de Muhlenberg y cuatro en el condado de Allen, dijo a la AFP Buddy Rogers, de la División de Manejo de Emergencias del estado.
"Se llevó toda mi casa", dijo una mujer a la CNN. "Cuando nos despertamos estaba todo incendiado". Los tornados derribaron una torre de radio de la policía, derrumbaron un muro de un centro comercial y dañaron un hangar en el aeropuerto de Memphis, dijo Laura McPherson, de la División de Manejo de Emergencias de Tennessee.
Asimismo, una gran llama encendió el cielo nocturno al incendiarse una planta de gas natural a unos 60 km de la ciudad de Nashville, también en Tennessee, luego de que esa zona fuera azotada por un tornado.
Decenas de miles de personas en el sur de Estados Unidos quedaron sin energía eléctrica debido a las tormentas.
Tennessee y Arkansas participaron en el "supermartes" de las primarias demócratas y republicanas de cara a la candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
La aspirante demócrata Hillary Clinton, que celebraba su victoria en ambos estados sureños, dijo ante una multitud: "Tenemos a la gente de Arkansas y Tennessee en nuestras plegarias. Ellos han sufrido horribles tornados esta noche".
"Ellos están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias", dijo asimismo su rival demócrata Barack Obama. "Esperamos que nuestro gobierno federal responda rápidamente para asegurar que ellos reciban toda la ayuda que necesitan".
Numerosos centros de votación en Tennessee y Arkansas tuvieron que cerrar cuando se aproximaban las tormentas.
Dejá tu comentario