Canción de Pink Floyd contra del régimen iraní

Mundo

Dos canadienses de origen iraní modificaron la famosa canción de Pink Floyd "Another Brick in the Wall" para convertirla en una canción de protesta contra la represión protagonizada por el régimen iraní con la bendición del grupo británico.

Los hermanos Sohl y Sepp, componentes del grupo canadiense Blurred Vision, y su versión "Another Brick in the Wall, Part 2" están ganando popularidad a gran rapidez gracias a un vídeo que colocaron en la web.

El vídeo combina imágenes de la banda con escenas de las protestas estudiantiles que se sucedieron en Teherán en el año 2009 tras las elecciones presidenciales del país.

El vídeo (titulado "Otro ladrillo en el muro, hey, ayatolá, deja a esos chicos en paz") fue producido por un nombre legendario en el mundo del rock, Terry Brown, y el director canadiense de origen iraní, Babak Payami.

En una entrevista con la televisión británica Sohl, de 35 años de edad y que no utiliza su apellido para proteger a sus familiares que todavía residen en Irán, explicó que simplemente solicitaron a Pink Floyd permiso para hacer una versión de su música.

"Básicamente, todo lo que hicimos fue preguntar. Roger Waters (miembro fundador de Pink Floyd) nos dio su bendición muy rápidamente" declaró Sohl.

En poco tiempo, el vídeo colgado consiguió cerca de 160.000 visitantes.

Dejá tu comentario