26 de junio 2007 - 00:00

Cautivo y con cinturón explosivo

El periodista de laBBC Alan Johnston,según lo mostró ayerun sitio de Internet.Sus captores, islamistaspalestinos, lehicieron decir que lomatarán si se intentarescatarlo.
El periodista de la BBC Alan Johnston, según lo mostró ayer un sitio de Internet. Sus captores, islamistas palestinos, le hicieron decir que lo matarán si se intenta rescatarlo.
Gaza (EFE, AFP, ANSA) - El periodista de la BBC secuestrado en la Franja de Gaza, Alan Johnston, reapareció en un video con un cinturón de explosivos advirtiendo que sus captores lo harán estallar en caso de un intento de rescate, según las imágenes difundidas por los terroristas.

«Como pueden ver, me han vestido con un cinturón explosivo, el cual los secuestradores dicen será detonado si se da cualquier intento de allanar esta zona», indica Johnston en el dramático video de un minuto y 42 segundos. «Ellos dicen que están listos para convertir el escondite en lo que describen como una zona de muerte si existe un intento de liberarme por la fuerza», añade el reportero.

  • Frustración

  • Johnston fue secuestrado en Gaza hace 104 días por el hasta entonces desconocido grupo islamista Jaish al-Islam (el ejército del Islam). La organización difundió el video bajo el título «El llamado de Alan».

    «Los captores me dicen que se frustraron negociaciones muy prometedoras cuando el movimiento Hamas y el gobierno británico decidieron presionar por una solución militar a este secuestro, y ahora la situación es muy seria», asegura Johnston, que cada tanto mueve sus manos desatadas para enfatizar sus comentarios. «Llamo al movimiento Hamas y al gobierno británico a no recurrir a las tácticas de fuerza en un intento de terminar con esto», concluyó el periodista, que pasó su 45 cumpleaños en cautiverio.

    La cadena de noticias dijo que conocía el video. «Es muy angustiante para la familia y los colegas de Alan verlo amenazado de esta manera. Les pedimos a quienes retienen a Alan que lo dejen fuera de peligro liberándolo de inmediato», señaló en un comunicado.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar