3 de noviembre 2013 - 21:29

Cayó un avión en Bolivia: al menos ocho muertos

Foto: diario La Razón de Bolivia.
Foto: diario La Razón de Bolivia.
Al menos ocho personas perecieron cuando un avión de la empresa Aerocom se precipitó a tierra en la operación de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad amazónica de Riberalta, en el este de Bolivia.

Las autoridades del hospital público de Riberalta, a 900 kilómetros al norte de La Paz y cerca de la frontera con Brasil, reportaron haber recibido ocho cuerpos calcinados y nueve heridos del avión que ardió en llamas al caer en la pista de aterrizaje. 

El siniestro ocurrió cuando el avión, un bimotor SA 227 Fairchild Swearing (EEUU), con capacidad de 19 pasajeros, cumplía un recorrido entre las ciudad de Trinidad (noreste) y Riberalta, ambas localidades ubicadas en el departamento amazónico de Beni, informaron fuentes de la empresa.

El director del hospital de Riberalta, Jaime Claros, informó a los periodistas que las ocho personas que perdieron la vida sufrieron quemaduras en todo el cuerpo, mientras que aún se recuperan otras nueve personas, dos de ellas de "mucha gravedad". 

Una veintena de ciudadanos y el escaso personal del aeropuerto ayudaron a rescatar a los sobrevivientes para trasladarlos al hospital de la localidad.

Aún no existen datos sobre las razones del siniestro de la aviación civil, el peor que se ha registrado el país en los últimos 50 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar