Se conoce el momento en el que le ordenan a "El Chapo" Guzmán hacer sentadillas sin ropa

Mundo

El video del narcotraficante mexicano generó tendencia en las redes sociales y provocó controversias. Se refleja su última detención en 2016, en El Altiplano.

Se dio a conocer un video inédito de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que se puede ver cómo le piden al narcotraficante mexicano hacer sentadillas sin ropa durante una revisión rutinaria mientras se encontraba en el penal del Altiplano en enero de 2016.

En este sentido, dos oficiales le piden al Chapo Guzmán que salga de la celda mexicana para sacarse los zapatos, el pantalón, la ropa interior con el objetivo de asegurarse de que no guarda nada. Luego le solicitaron que haga sentadillas frente a ellos.

De esta manera, bajo el número 3870 en su uniforme marrón, fue escoltado contra la pared y con las manos en alto por autoridades encapuchadas, con cascos y chalecos blindados.

Exclusiva_ Imágenes inéditas de El Chapo Guzmán en el Altiplano (1).mp4

En el material que difundió el portal Dominio Público se proyectó el período donde el fundador del Cártel de Sinaloa fue re capturado de su segunda fuga el 8 de enero de 2016. En ese entonces, se encontraba rapado y sin el bigote que usó por mucho tiempo y que lo caracterizaba.

Tras cuatro meses allí, el delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permaneció hasta enero de 2017.

En 19 de enero de 2017, finalmente fue extraditado a Estados Unidos, donde posteriormente fue sentenciado a cadena perpetua.

En marzo de este año, el encarcelado de la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, denunció las circunstancias de su confinamiento en solitario y lo ha calificado de “cruel” e “inhumano”.

Dejá tu comentario