El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el "objetivo supremo" de su gobierno es "detener la locura guerrerista" del mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, y dijo que el "dilema" de la crisis bilateral está "entre las palabras o los proyectiles".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño" e "impedir" que el gobierno de Uribe lleve "a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos", escribió el mandatario en su columna dominical 'Las líneas de Chávez'.
"Sirvan estas reflexiones para entender la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia (...) El dilema está entre las palabras o los proyectiles, es decir, entre llevar a la mesa de diálogo de los pueblos del Sur el ejercicio voluntarioso por la paz o mantener en la región un ambiente de confrontación con una elevada peligrosidad bélica", explicó.
El mandatario venezolano rompió relaciones con Colombia hace poco más de una semana a raíz de la denuncia de Bogotá sobre la presencia guerrillera en Venezuela, y el viernes anunció un despliegue militar en la frontera porque consideró que "Uribe es capaz de cualquier cosa en estos días que le quedan".
El 7 de agosto Uribe --cuyo gobierno descartó cualquier tipo de ataque contra Venezuela-- entregará el poder a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
Además, Chávez apuntó que no claudicará en su "empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas" con el vecino país y reiteró que espera "que el nuevo gobierno de Colombia entienda" que no lo "anima otro interés ni otro deseo".
Dejá tu comentario