¿Chávez descansará junto a Simón Bolívar?

Mundo

Los restos mortales del presidente Hugo Chávez, cuyo destino final aún se desconoce, podrían ser depositados en el Panteón Nacional, junto a los del Libertador Simón Bolívar, héroe independentista que inspiró su proyecto ideológico y social. Así lo deslizó el ministro de la Defensa, Diego Molero.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró que el Gobierno
"respetará" la decisión que tome la familia del presidente Hugo Chávez sobre el lugar donde sepultarán sus restos mortales.

"He recibido miles de mensajes de nuestros oficiales (...) que me piden y me dicen: 'por qué no inhumar a ese gran hombre como fue nuestro presidente Hugo Chávez en el Panteón Nacional para que sus restos estén al lado de ese otro gran hombre como fue Simón Bolívar'", expresó el ministro de la Defensa.

Molero alabó al fallecido mandatario y destacó que "su grandeza es tan inmensa que le sobran los dotes, las cualidades, para estar al lado del Libertador".

"Lo que yo he percibido, el sentir de los miembros de la fuerza Armada Nacional Bolivariana, es que los restos de nuestro presidente estén cerca, ahí, en el mismo lugar donde están los restos de nuestro Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional", reiteró el ministro.

La propuesta ha sido avalada por miles de seguidores a través de la red social Twitter, que convirtieron la frase "Chávez al Panteón" en trending topic, durante el recorrido del cortejo fúnebre de los restos mortales del mandatario hacia el hall de la Academia Militar de Venezuela en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Sin embargo a pesar de las peticiones, la Constitución venezolana establece en su Artículo 187, numeral 15, que le corresponde al Parlamento "acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento".

"Sus familiares tienen la última palabra acerca del sitio donde se entierre, esperamos que tomen una pronta decisión al respecto",
dijo Villegas en una entrevista al canal de noticias internacional NTN24 y divulgadas por la prensa local. Agregó que el gobierno "va a respetar absolutamente la voluntad de la familia".

Versiones no oficiales revelaron que Chávez también podría ser enterrado en su tierra natal, en la población de Sabaneta, del estado Barinas, en la región sudoccidental de Venezuela. Mientras que otras fuentes indicaron que "podría ser cremado y sus cenizas esparcidas por todo el país, porque Chávez somos todos".

El mandatario, no pudo jurar su cargo para el cual fue reelecto, el pasado 7 de octubre, con más de 8 millones de votos para un tercer mandato consecutivo que habría extendido su permanencia en el poder a 20 años.

Dejá tu comentario