Chile amenaza a James Bond

Mundo

Carlos López, alcalde del pueblo chileno de Sierra Gorda, saltó a la fama al convertirse en un inesperado enemigo de James Bond. El funcionario interrumpió ayer las filmaciones de la película «007 Quantum» -fue arrestado por policías- y deberá permanecer detenido hasta que finalice el uso de locaciones en el pueblo de Baquedano, a lo cual la autoridad comunal se opone.

López ingresó a toda velocidad conduciendo un vehículo a la zona de la antigua estación de trenes de Baquedano y obligó a interrumpir el rodaje de la película de James Bond en ese pueblo de la región de Antofagasta, 1.360 kilómetros al norte de Santiago.

Testigos indicaron que en su carrera el alcalde casi atropelló a dos personas y Daniel Craig, el actor que encarna al agente secreto, tuvo que salir corriendo para evitar ser embestido

El alcalde, del partido opositor Renovación Nacional, encabezó una manifestación de una veintena de personas que se oponen a que la zona aparezca como territorio boliviano en la cinta de James Bond.

López pidió a los pobladores de Baquedano que icen banderas chilenas para repudiar el uso de éste y de otros poblados como locaciones de la cinta.

Dejá tu comentario