Chile: estatales rechazan oferta salarial y mantienen el paro
-
Elecciones en Perú: extendieron la votación hasta este lunes para más de 60 mil personas en Lima
-
Reino Unido confirmó que "no participará" en el bloqueo del estrecho de Ormuz
Tras fracasar las negociaciones, el Gobierno anunció que hoy enviará al Parlamento el proyecto de aumento con su propuesta, mientras los trabajadores advirtieron con agudizar la huelga, con manifestaciones y una marcha hacia el Congreso, cuya sede está en el puerto de Valparaíso.
Mientras la Anef sostuvo que en su primer día la huelga tuvo una adhesión cercana al 100%, las autoridades aseguraron que fue de un 38% en el sistema hospitalario y del 40% en la educación.
Las aduanas también se plegaron a la movilización, con largas esperas para cruzar los pasos de Chacalluta, hacia Perú; Colchane, hacia Bolivia y Los Liberadores y Cardenal Samoré, hacia Argentina, en los que sólo hubo "turnos éticos" para atender a los viajeros.
En la sureña ciudad de Temuco, dirigentes sindicales amenazaron boicotear el Mundial Sub'20 de Fútbol Femenino el próximo jueves, cuando deben disputarse los partidos México-Noruega y Brasil-Corea del Norte, si para entonces el Gobierno no ha accedido a su demanda salarial.
El estadio de Temuco es de propiedad municipal y, por ende, sus trabajadores son empleados públicos.
La ANEF moviliza a centros de salud, escuelas públicas, servicios de aduana, de impuestos internos y del registro civil, así como también la recolección de basura.
El martes y miércoles de la semana pasada los funcionarios ya pararon sus actividades con una huelga de 48 horas.




Dejá tu comentario