19 de mayo 2008 - 00:00

China: rescatan a hombre que estuvo 179 horas sepultado por el sismo

Ocho días después del grave terremoto en el suroeste de China, fue hallado un sobreviviente en los escombros que permaneció 179 horas sepultado, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El hombre de 31 años estaba en las ruinas de una central hidroeléctrica en la ciudad de Yingxiu, cerca del epicentro del terremoto en el distrito de Wenchuan. Tras el sismo, los equipos de rescate le proporcionaron agua y glucosa a través de una pajita para mantenerlo vivo.

Varias réplicas de 5 grados se registraron en la zona del terremoto, que causaron temor en la población. Muchas personas salieron al aire libre y algunos hospitales sacaron a la calle por precaución a sus pacientes.

Sismólogos advirtieron que este martes aún existe la posibilidad de más réplicas de entre 6 y 7 grados. Agregaron que los equipos de rescate y los habitantes en Wenchuan deben tener en cuenta este peligro. Podría haber nuevos deslizamientos de tierra o casa dañadas podrían derrumbarse, según los sismólogos.

Se estima que aún hay miles de personas sepultadas en la zona del sismo en la provincia de Sichuan. Aunque oficialmente se reconocieron 34.000 muertos, el comité de crisis cree que podría haber más de 50.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar