Estados Unidos prohibió una importante marca de cigarrillos electrónicos

Mundo

La FDA aseguró que los productos de la empresa Juul no pueden ser vendidos ni distribuidos ya que no cuentan con datos y pruebas para evaluar sus posibles riesgos para la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) prohibió la venta y distribución de los cigarrillos electrónicos de la marca Juul al indicar que no poseen datos ni pruebas para evaluar sus posibles daños en los consumidores.

El organismo también ordenó que se retiren de las góndolas cuatro tipos de vainas, con sabores de tabaco y mentol Virginia.

Por el momento, la FDA no encontró pruebas de que los cigarrillos electrónicos representen una amenaza inmediata para la salud.

"La FDA tiene la tarea de garantizar que los productos de tabaco vendidos en este país cumplan con el estándar establecido por la ley, pero la responsabilidad de demostrar que un producto cumple con esos estándares recae en última instancia sobre los hombros de la empresa", declaró Michele Mital, directora interina del Centro de Productos del Tabaco de la FDA, en un comunicado.

La entidad califica los cigarrillos electrónicos como “productos de tabaco” ya que, si bien muchos de ellos no tienen tabaco, sí hay algunos que poseen nicotina.

Es el caso de todos los productos de la marca Juul y, de hecho, en Estados Unidos se hizo popular el término "Juuling" para hacer referencia al uso de estos cigarrillos.

Estos aparatos tienen distintas formas y tamaños, pero los más comercializados en ese país parecen a unidades USB y se pueden recargar en una computadora.

Son tan pequeños que pueden ocultarse en la palma de la mano y son difíciles de detectar porque emiten muy poco vapor u olor.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, se ve con frecuencia a niños y adolescentes que los usan en los baños escolares e incluso en el salón de clases.

Dejá tu comentario