1 de marzo 2011 - 22:44

Clinton avisa a Chávez: Washington actuará si viola sanciones contra Irán

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton advirtió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre su vínculo con el régimen de Irán y sostuvo que Washington tomará las acciones que correspondan si viola las sanciones internacionales impuestas contra Teherán.

"Si hubiera evidencia de que han violado las sanciones, actuaremos contra ellos", dijo Clinton durante una interpelación en el Congreso.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo no obstante que hasta ahora no hay pruebas de que el gobierno de Chávez haya violado las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, que las potencias occidentales consideran persigue una bomba atómica.

Washington manifestó su preocupación desde que en octubre pasado en Teherán, Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron una serie de memorandos de acuerdo para la cooperación bilateral en materia energética.

"Actualmente, nuestra información es que su relación es principalmente diplomática y comercial y no se ha movido en la dirección en la que ellos señalan", dijo Clinton.

Dejá tu comentario

Te puede interesar