17 de noviembre 2013 - 17:55

"Colaboraremos con lealtad y patriotismo con el presidente que nos suceda"

Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, votó en los comicios en los que se elige el próximo mandatario y anunció que seguirá gobernando "con fuerzas" hasta el último día de su mandato y luego colaborará "con lealtad y patriotismo" con quien sea su sucesor o sucesora.

Con su habitual traje oscuro y corbata, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, Piñera se presentó a la misma hora en la que también votaba la principal candidata opositora, Michelle Bachelet- para emitir su sufragio.

El Presidente manifestó su alegría por la jornada cívica y renovó su llamado a la ciudadanía a votar, poniendo como ejemplo a Pablo Longueira, el dirigente de la derecha que se presentó a sufragar temprano mientras se repone de una depresión que le impidió ser el candidato por el oficialismo.

Piñera evitó hacer especulaciones acerca de si la elección se definirá en primera o segunda vuelta y manifestó su compromiso de gobernar "con fuerzas" hasta el 11 de marzo de 2014, el último día de su mandato.

"Luego colaboraremos con lealtad y patriotismo con el presidente o presidenta que nos suceda para concretar un traspaso del poder ordenado", insistió Piñera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar