Brasil está en estado de shock por la violación de una mujer de 30 años perpetrada durante el asalto a un autobús de pasajeros en Río de Janeiro por parte de un delincuente que actuó solo y con un revólver, informó la prensa local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es la segunda violación a una pasajera de un transporte público en un mes, luego del ataque sexual sufrido por una turista estadounidense en una van de pasajeros, también en Rio de Janeiro.
El viernes, los pasajeros del autobús de la línea 369 vivieron momentos de pánico cuando un delincuente subió en la Avenida Brasil, principal ruta de acceso de la ciudad maravillosa, y obligó, armado, a los pasajeros, a que le entregaran sus objetos de valor.
El delincuente, según el testimonio de testigos divulgado por la cadena Globo, no se contentó con el robo y eligió a una pasajera de 30 años para ser su víctima sexual.
Ante la mirada de más de una decena de pasajeros y del conductor del autobús, que seguía en movimiento por su ruta, el ladrón violó a la pasajera, a la que le puso un revólver en la boca. Luego, se bajó en la zona portuaria de Rio de Janeiro.
La víctima hizo la denuncia y fue llevada a un hospital para ser asistida en prevención del HIV.
El 30 de marzo una turista estadounidense de 21 años fue violada en una camioneta de transporte ilegal que había tomado en la playa de Copacabana. Cinco días después, ocurrió lo mismo con una joven en el barrio suburbano de Sao Gonzalo.
El diario Folha de Sao Paulo publicó este domingo que el número de violaciones denunciadas en Rio de Janeiro aumentó de 475 casos en febrero de 2012 a 497 en febrero de 2013.
Dejá tu comentario