16 de junio 2020 - 16:28

Alerta en Nueva Zelanda por dos casos importados de coronavirus tras 24 días sin infectados

Tras erradicar al coronavirus del territorio, el Gobierno de Nueva Zelanda confirmó los primeros 2 casos de Covid-19 en el país en 24 días. Las mujeres contagiadas llegaron desde Londres para ver a su padre, quien estaba en su lecho de muerte, por lo que no respetaron el aislamiento obligatorio para viajeros, el cual busca evitar el contagio de coronavirus.

Jacinda Ardern, Primer Ministra de Nueva Zelanda.

Jacinda Ardern, Primer Ministra de Nueva Zelanda.

Fuente: Wikipedia

Luego de dar por finalizada la lucha con el coronavirus, explicando que él mismo había sido erradicado del territorio, el Gobierno de Nueva Zelanda confirmó los primeros 2 casos de Covid-19 en el país en 24 días, luego de que dos mujeres provenientes de Reino Unido dieran positivos en los análisis que se les realizaron durante el día de ayer, lunes 15 de junio.

Las infectadas arribaron desde Londres con el objetivo de poder ver morir a su padre, por lo que se les fue entregado un permiso excepcional el cual las habilitaba a dejar las instalaciones donde deberían hacer el aislamiento obligatorio, donde las personas que llegan del exterior aguardan por 14 días para confirmar que no están contagiadas de coronavirus.

nueva zelanda
Las mujeres viajaban desde Aukland hasta Wellington, capital de Nueva Zelanda, para ver a su padre moribundo, sin saber que tenían coronavirus.

Las mujeres viajaban desde Aukland hasta Wellington, capital de Nueva Zelanda, para ver a su padre moribundo, sin saber que tenían coronavirus.

No fue hasta que habían hecho los casi 650 kilómetros desde Auckland a Wellington, capital del país oceánico, que se les notificó que se encontraban infectadas de coronavirus, generando preocupación entre la población de la isla por la incertidumbre de si se había iniciado un nuevo contagio.

Según informaron desde el diario The Guardian, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, aseguró que ambas mujeres “hicieron todo bien”, por lo que no habrían puesto en riesgo a otros pobladores por haber realizado este viaje.

Igualmente, explicó que este tipo de “privilegios”, donde se acepta el salir de una unidad de aislamiento sin la confirmación de no estar contagiado de coronavirus, dejarán de otorgarse hasta que “el gobierno vuelva a tener confianza en dicho sistema”.

Estos dos casos desataron una carrera para testear a todos los posibles contactos con los que estas mujeres estuvieron, desde los pasajeros de avión, tripulación y personas en el camino, según informó la BBC. Todos estos, incluido las mujeres, se mantendrán aisladas hasta recuperarse del Covid-19. En cuanto al funeral del padre, el mismo fue aplazado hasta que se recuperen.

Nueva Zelanda es un país que se vió poco golpeado por el coronavirus, tanto por la poca cantidad de casos registrados como por su rápido accionar y testeo masivo, permitiendo así mantener los casos y las muertes en un mínimo. En total, 222 personas fallecieron a causa del virus, mientras que 1.500 se infectaron y recuperaron del mismo.

En otro tema, el país oceánico había sido tendencia luego de que se viralizara una campaña en contra del maltrato, buscando remarcar a los jóvenes la diferencia entre lo que se muestra en las películas para adultos y como son las relaciones en realidad. La misma se volvió viral debido a que incluía como participantes a actores de películas para adultos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar