Expertos franceses aseguraron que hablar en el subte aumenta el contagio de Covid-19

Mundo

La entidad recomendó no hablar ni llamar por teléfono dentro de los trenes subterráneos, incluso si se lleva una máscara para evitar la propagación viral. 

Especialistas de la Academia Nacional de Medicina de Francia recomendaron a la población no hablar en subtes o medios de transporte ya que aumenta las chances de diseminación y contagio del Covid-19.

La entidad recomendó no hablar ni llamar por teléfono dentro de los trenes subterráneos, incluso si se lleva una máscara, según reportó la prensa local.

La idea, actualmente no obligatoria, es limitar la propagación de partículas de coronavirus dentro de los vagones tanto como sea posible.

Francia tiene casi 72.000 muertes por la pandemia, el número de contagios registrados volvió a superar el jueves la cifra de 20.000, y la posibilidad de un tercer confinamiento parece perfilarse.

Desde este domingo, el país galo exigirá un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio.

Esta obligación se aplicará "exceptuando los viajes esenciales", especificó el Elíseo. "En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos".

"Por el momento la medida concierne a los aviones y barcos, no a los trenes ni coches", señaló la cancillería, que indicó que el sábado se publicará un decreto con más detalles.

Dejá tu comentario