Crece Obama con poder económico de Hollywood
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
Barack Obama
Esa industria da casi totalmente la espalda a McCain, que juntó 630.000 dólares de donaciones de famosos, entre las que destaca el productor de series como «CSI» o la saga de películas «Piratas del Caribe», Jerry Bruckheimer.
Las cifras respaldan al senador de Illinois, quien cuenta con una base sólida para vencer en California en noviembre y a quien los sondeos dan una amplia ventaja sobre McCain en la pugna por la Presidencia.
Según la encuesta conocida ayer y realizada conjuntamente durante el fin de semana por el diario «Los Angeles Times» y la cadena «Bloomberg», 49% de los votantes prefiere a Obama, mientras 37% se decanta por McCain. Una consulta de la que se desprende que sólo 11% de los que apostaban por Clinton está estudiando votar al candidato republicano.
El apoyo de la senadora a Obama, secundado por el ex presidente Bill Clinton, contribuyó a apaciguar las diferencias internas y consolidar el liderazgo del candidato demócrata, especialmente necesario en California, donde las primarias dejaron claro que los votantes preferían a Hillary.
La victoria en este estado supondrá un espaldarazo para cualquiera de los candidatos a la Presidencia, ya que al ser el territorio más poblado de EE.UU. otorga 55 escaños en los órganos legislativos federales, por encima de los 34 de Texas o los 31 Nueva York.
McCain, por su parte, no ha tirado la toalla en California, donde comenzó su semana de campaña dispuesto a atraer el voto de los indecisos y los decepcionados por la victoria de Obama en las primarias demócratas.
El candidato republicano cuenta con el apoyo del gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, pero no así de la mujer del actor convertido a político, Maria Shriver, miembro del clan Kennedy que se ha manifestado claramente a favor de Obama.




Dejá tu comentario