Cristina lanzó nuevas críticas al campo y los medios

Mundo

La presidente Cristina Kirchner renovó hoy críticas a la prensa y volvió a cuestionar a las entidades agrarias, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por el lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.

Cristina cuestionó las acusaciones de "apriete" por parte del Gobierno y la Justicia, luego de que un juez citara a los dirigentes de las entidades agropecuarias por la presunta violación de la Ley de Abastecimiento y exigió "respetar la división de poderes, la democracia y las instituciones".

"La simbología que se está percibiendo es casi antidemocrática", dijo la mandataria. 

La Presidente se refirió a las acusaciones contra la política del Gobierno en el conflicto del campo y señaló que "el juez que aplica la ley 'aprieta' y los que violan la ley, desabasteciendo, tirando comida, encareciendo los precios, son víctimas"."Hay algo que no funciona bien en la forma de relacionarnos", agregó.

También hizo referencia la mandataria a las resoluciones que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció el viernes pasado (publicadas hoy en el Boletín Oficial), que según decía Cristina hoy los medios las pusieron en duda y que incluso se publicó en un importantísimo diario que no se han dictado ni siquiera las normas para los pequeños y medianos productores".

La Presidente aseguró que el Gobierno ya puso en marcha dichas medidas destinadas a los productores agrarios, entre las cuales se encuentra la reapertura de las exportaciones de la carne que "establece que se retrotraigan los precios" para los consumidores.

"Se dice que no hemos cumplido con el convenio de la carne pero lo que acordamos es que se retrotraigan los precios", explicó.

En ese sentido, Cristina atacó a los medios por la supuesta "la tergiversación" de la realidad y reclamó "más responsabilidad" para "articular un sistema democrático de formación e información ciudadana.

"Sería bueno que la cuota de responsabilidad la pongamos todos", manifestó , tras criticar a los que "quieren plantear una Argentina desarticulada".

En cuanto a la política de precios, Cristina realizó una breve comparación con las medidas tomadas hoy en EEUU y Brasil que decidieron frenar la exportación de arroz para abastecer el mercado interno.

Dejá tu comentario